lunes, 20 de octubre de 2014

Cazadores de Sombras: Los orígenes I


                             Ángel mecánico 

Titulo original: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas:443
Año de publicación: 2010
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes o The infernal Devices

Sinopsis; 
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y sera rescatada por los cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.


                                      La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más


Opinión (sin spoiler): 
Déjenme decirles que le tenia una expectativa muy alta a este libro, por diversas opiniones que he escuchado o leído, pero para mi al principio el libro me pareció muy parecido al primero de la saga de The mortal instruments, era la típica niña en un triangulo amoroso, la cual descubre que su mundo no era el que ella pensaba y que tendría que comenzar a desarrollar sus habilidades para lograr el propósito que tiene, pero al avanzar las paginas me di cuenta que la historia comenzó a tener otros giros y mi opinión cambio.

A pesar de que ya la historia no era igual a la de TMI, el libro no logro encantarme como yo quería, y quizás debe ser por las altas expectativas que le tenia y que de un comienzo no fueron cumplidas, pero no por eso no pienso seguir con los demás libros, puesto que creo que cada uno se ira superando y espero no equivocarme.

 Puntos a favor:
-Cassandra Clare nos logra introducir a un Londres de los años 1800, muchas veces sentí que caminaba por sus calles con la gente y artefactos acorde a la época y supo caracterizar muy bien a los personajes según las costumbres de aquel tiempo.
- los personajes creados también son un punto a favor, cada uno tiene su porque en la historia, y a pesar de ser el primer libro podemos distinguir entre un personaje y otro, ya que las características de cada uno están muy bien definidas y narradas. a pesar de que la protagonista la encontré media parecida a Clary, siento que en los siguientes libros podremos diferenciarla de ella, Will Herondale es un Jace de aquella época, pero me quedo con este último y en cambio Jem no es para nada un Simón, y para mi fue el mejor personaje.
Spoiler--------------------------> Fue muy grato conocer al Magnus Bane de aquella época.
- La acción no vuelve faltar en este libro, al igual que el misterio y aquellos sucesos inesperados, le suman muchos puntos a favor a la historia.

Puntos Negativo:
-La semejanzas en un principio con la Saga Original.

Al libro termine clasificandole con 3 estrellas que significa ME GUSTO, quizás piensan que con todos esos puntos a favor porque no tuvo un poco mas, y como dije fue porque el libro no me atrapo o encanto como yo esperaba y habían momentos en los que no me daban ganas de seguir, pero aun así recomiendo mucho leer el libro, si le gusta la narración de Cassandra, la fantasía, la acción y el romance, es un libro ideal para ustedes.


Espero que les haya gustado Mi opinión puesto que es la primera del blog y espero ir mejorando con el paso del tiempo. 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario