domingo, 23 de noviembre de 2014

De libro a Pelicula: Los juego del hambre: Sinsajo parte 1

Sinsajo Parte 1


Título original: The hunger games: Mockingjay- Part 1
Dirección: Francis Lawrence
Protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Jualianne Moore.
País: Estados Unidos
Estreno (Chile): 20 de Noviembre del 2014
Género: Distopía, Ciencia Ficción, Drama
Duración: 124 minutos
Clasificación: PG-13
Productora: Lionsgate
Presupuesto: $250.000.000 USD (compartido con la parte 2)

Sinopsis: La película se basa en  Sinsajo, el tercer libro y final de la historia de Los juegos del hambre, escrito por Suzanne Collins, En el cual nos cuenta como Katniss va a ser la imagen de una rebelión guiada desde el distrito 13, con el fin de derrocar el sistema político que se impone desde los días oscuros, pero ademas de esto Katniss tiene una mayor preocupación y esta es Salvar a Peeta de las garras del Capitolio. ¿podrá lograrlo? ¿Podrá ser la imagen de la rebelión a pesar de todo lo que ha vivido?

Opinión: (si no has visto la película o leído el libro te recomiendo no seguir)
Me gusto mucho la adaptación de la primera parte del libro, a mi opinión supo plasmar bien la esencia de este, y colocar en la peli los elementos mas importantes que tenia. Si bien mucho dicen que esta primera parte fue algo lenta o que quedaron con gusto a poco al contrario de lo que paso con  En llamas, déjenme decirle que es obvio que iba a ser así, y creo que todo aquel que se había leído el libro iba preparado para eso, y obviamente que no iba a ser en acción igual que la secuela anterior, porque todo el clímax del libro ya va a estar para la segunda parte y final.

En cuanto a la ambientación, esta parte logro plasmar un distrito 13 muy parecido al que imagine, y todos los demás escenarios estuvieron muy bien logrados en los cuales no note abuso de efectos especiales, Las actuaciones fueron impecables nuevamente, Jen se lucio como Katniss, al igual que Josh como Peeta :'( , Si debo decir que me imaginaba mas pesada a la presidenta Coin y en la peli incluso llegue a tener cierto aprecio xd pero Julianne Moore hizo muy bien su actuación Junto a todos los demás actores!!!

Que me gusto:
-La inclusión de Effie en vez de Fulvia, Sin duda las partes de Effie le dieron su toque especial en la peli, y alivio los momentos de tensión que habían,
-La canción del árbol del ahorcado Fue espectacular, quien no la salio cantando del cine?
-Peeta Torturado, me gusto mucho la evolución física que tenia el personaje entre las entrevista del capitolio y luego cuando es rescatado por el 13 y lo vimos fue como Oh Dios que le hicieron, demasiado demacrado :C pero en el fondo estuvo bien, porque nos muestra lo crudo y tortuoso que fue para Peeta haber estado en el capitolio.
-Fue genial que mostraran lo que ocurría con la rebelión en los distritos, ya que esto es el punto esencial de la trama.


Que me hubiese gustado que pusieran:
-Falto poner el tipo de ataque con bombas que ideo Gale junto a Beete, esto es importante para el futuro de la relación suya con la de Katniss (quizás en la parte 2 lo agreguen)
-Falto el YO MATO A  SNOW!!!
-Querría ver a un Finnick semi desnudo corriendo tras Katniss y luego diciéndole "acaso esto te distrae" esa parte fue muy cómica de leer, que lastima que no lo pusieran.
- No estuvo el por así decirlo odio que le tuvo Katniss a Boggs en un principio, al contrario se noto amable con ella.

En conclusión Fue una buena adaptación, que me mantuvo expectante de principio a fin, la cual mantuvo el tema principal que era la rebelión y el salvar a Peeta, y espero con ansias la segunda parte y final de esta saga en la cual si leíste el libro sabes que se viene con mucha acción y emociones, y tal como lo hizo el director con En llamas y ahora con Sinsajo, que siga la fidelidad y esencia del libro en la última parte!! así que la recomiendo ir a verla para que se hagan su propia opinión y critica :) 

Puntuación:
-Como película: 5/5 estrellas
-Como adaptación: 4/5 estrellas


Les dejo el Trailer de la película!!




Ahora a esperar un año mas!!
Cuéntenme que les pareció a ustedes, que cosas les gustaron y que no!



6 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no lo he leído, pero me atrae mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola te recomiendo que lo leas :) a mi me gusto mucho!! saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya me tienes por aquí... quiero hacerme con la edición de lujo (libros) que es una pasada¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar :D !! si la Edición de lujo esta muy bonita, espero poder tenerla pronto!!
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Tengo ganas de verla (todavía no la he visto), pero creo que me tocará verla cuando salga en DVD.

    ResponderEliminar