jueves, 18 de diciembre de 2014

Nieve Negra - Camila Valenzuela

Nieve Negra

Hola a todos, hoy les traigo la Reseña de Nieve Negra escrito por la autora chilena Camila Valenzuela León, con lo cual gano el premio de literatura infantil el barco de vapor, espero que les guste la reseña y que se motiven a leerlo :D

Autora: Camila valenzuela
Año de Publicación: 2014
Editorial: SM
Páginas: 109

Sinopsis: Una adolescente como cualquiera y una cruel madrastra que debe quitarla del camino.
Dos tiempos. Dos relatos que se funden como mitades perfectas de una manzana.
Nieve negra nos hará descubrir lo que más tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber.

Reseña: Como pueden ver el libro es muy cortito solo son 100 páginas, entonces siento que al hablarle un poco mas de lo que dice la sinopsis seria arruinarles la trama, y como dice la sinopsis son dos historias que cada una envuelve a dos chicas, una se sitúa en el pasado y otra en el presente y ambas poseen un destino común que las hará entrelazarse. 

Opinión: Cuando leí este libro, lo hice sin sabe que era un retelling de blanca nieves, en ningún momento se me paso por la cabeza la semejanza y es que realmente solo hay algunos puntos en común con este cuento, lo demás es pura creación de la autora.

La historia mantiene un buen ritmo, solo son 10 capítulos, y en uno por medio nos cuenta una de esta historia, entonces vamos como del presente al pasado, y en  mi mente era como irme del color al blanco y negro, fue muy entretenido eso.

Otro plus que tuvo para mi la historia fue el hecho de haber estado ambientada en mi país entonces podía asimilar los lugares de mejor manera puesto que lo sentía de forma mas cercana a mi.

a pesar de ser un libro tan corto, la autora logro muy bien caracterizar a los personajes y meternos en ellos, es un libro que se lee en un par de horas y  es como si uno desapareciera  del mundo, ya que el libro hace que uno se meta demasiado en el.

En fin con este libro me doy cuenta de que Camila Valenzuela será una gran escritora, al escribir este libro tan diferente a Zahorí, así que ya se gano otro fans mas de forma definitiva.

El libro me gusto demasiado, pero no logre amarlo es por eso que tiene 4 estrellas, y algún punto negativo no tengo para decir, así que espero que se animen a leerlo y que me cuenten que tal les pareció a ustedes.

Les dejo el Book trailer para que se animen aun mas, sabe reproducir muy bien la esencia del libro.




También les dejo la reseña que hice de Zahorí, el primer libro de ua trilogía fantasiosa, escrito por Camila. pinchen debajo de la imagen.


                                                                      Zahorí
Como siempre espero leer sus comentarios, acerca de la reseña, de las expectativas que tienen del libro o de su opinión si es que ya lo leyeron, simpre con respeto! Besos y abrazos :D

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta y me atrae mucho por lo cortita que es, así que me la llevo apuntada. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya llamado la atención, espero poder ver tu reseña de este libro algún día en tu blog, besos!

      Eliminar