sábado, 10 de enero de 2015

Pandemonium (#Delirium 2)


Hola mis lectores, Primero que nada Les quiero agradecer porque ya somos 51 seguidores en el blog, de verdad muchas gracias por suscribirse y leer mis entradas, ustedes son mi principal motivación para seguir escribiendo.
Y Segundo hoy les traigo la reseña de Pandemonium el segundo libro de la trilogía Delirium, y la última reseña que debo del 2014 así que comencemos:

Autora: Lauren Oliver
Año de Publicación:
Editorial: SM
Genero: Distopia 
Páginas: 379

Sinopsis:La antigua Lena ya NO EXISTE.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
Tras una pared de humo y llamas.
Con Aléx.
Ahora todo HA CAMBIADO.
Quiero luchar por un mundo
Donde el AMOR no sea considerado una ENFERMEDAD.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme, 

                                    << Imagina Un mundo sin sentimientos >>

Reseña: En esta entrega la historia esta contada en dos tiempos, una es el ENTONCES que sigue inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos al final de delirium, y en esta parte podemos conocer mas acerca de la tierra salvaje y de cómo lena pudo sobrevivir en esta nueva forma de vivir y por otra parte tenemos el AHORA en donde la protagonista nos narra su presente, puesto que ahora trabaja para un grupo rebelde, los cuales le han dado una nueva identidad en este mundo sin sentimientos, y se le encarga la misión de vigilar a Julian el hijo de Thomas Fineman el fundador de la ASD (América sin delirium) por lo que no es una tarea fácil, y además algo va a ocurrir causando que los  destinos de Julian y Lena se unan de una manera inesperada e interesante de conocer.

Opinión SIN SPOILER: 
Le tenía muchas expectativas a este libro, porque había leído comentarios muy buenos y también porque el final del primer libro me dejo muy expectante por saber que ocurría, pero por lastima para mi, el libro me gusto pero no me maravillo o encanto como pensé que pasaría.

Si bien ya no tenemos una historia tan introductoria como lo fue el primer libro, sino mas bien tenemos una con  mucha mas acción y sucesos inesperados  lo que causa que uno quede intrigado y tenga la necesidad de seguir leyendo, para mi le quito este plus e hizo que no tuviera un buen ritmo para mi, las narraciones del entonces. Creo que era necesario saber mas como vivía esta gente y como sobrevivió Lena luego de escapar del lugar donde vivía, pero también pienso que se pudo haber hecho mas resumido o haber omitido algunas partes que para mi se me hicieron algo tediosa y que me daban ganas hasta de saltármelas para poder seguir leyendo las narraciones del ahora, las cuales me las leía muy rápido, y es en donde se centran los sucesos mas interesantes y emocionantes en mi opinión. Pienso que la autora hizo esto si para crear ese toque de intriga y misterio a la novela,puesto que si lo hubiese escrito todo secuencial y temporalmente creo que para muchos el principio de esta novela se hubiese hecho muy lenta, pero aun así opino que pudo haber omitido algunas cosas de las narraciones del entonces.

Me gusto mucho la madurez que ya tiene Lena en esta entrega, ya no tenemos una chica ignorante del mundo exterior en donde vive, sino que ya tenemos a una chica dispuesta a ayudar a cambiar la mentalidad de su antiguo mundo y que se deje de pensar que el amor es una enfermedad, y también lo sucedido con Aléx la han hecho ser mas fuerte sentimentalmente, aunque veremos momento de la historia en donde florece la antigua Lena la cual ella cree haber dejado atrás.

Comparando con Delirium,me gusto mucho mas esta primera entrega a pesar de ser mas introductoria, porque en mi caso se me hizo interesante saber como funcionaba este mundo.


Opinión CON SPOILER:
En esta parte me quiero referir principalmente a este triángulo amoroso que  surge, el cual me dejo en un caos sentimental puesto que a mi me gusto mucho la pareja de Lena con Aléx, puesto que el era seguro, confiado y protector, pero resulta que la autora nos hace creer que murió e integra a Julian, el cual ya es todo lo contrario, ya que es inexperto, sensible e inseguro, y la relación que nace entre Lena y el también me agrado y gusto, pero al final de la historia vuelve a parecer ALEX!!! y me dije - NECESITO SABER COMO LA AUTORA DESARROLLARA ESTO EN REQUIEM.

                                        


En Fin se que a muchos les ha gustado mucho mas esta parte, y lo entiendo porque es bien entretenida de leer, pero los puntos que mencione son los que hicieron que la historia no me gustase como esperaba, pero aun así te deja con muchas ganas de querer leer la última parte y por eso mi calificación es de :

Espero que les haya gustado mi Reseña-opinión cuéntenme que les pareció a ustedes este libro si es que ya lo leyeron o que expectativas tienen, un abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola, a mi me gustó este libro, pero definitivamente no es el mejor de la saga. Yo también prefería a Alex por sobre Julian. Sentí que la autora metió a este personaje por que sí, era innecesario. De repente si se me hizo tediosa la lectura, Lauren Oliver narraba cosas que no tenían mucha importancia. Lo mejor de este libro fue su final !! De todas formas amo esta saga, y Requiem esta BUENÍSIMO ! SALUDOS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el libro nos dejo casi con la misma opinión :)
      Espero que Requiem no me decepcione, Saludos!!

      Eliminar